Sabrina Vega, Rey Enigma, Omar García y la joven Adhara Rodríguez, en una simultánea frente a 80 jugadores noveles

Sabrina Vega en ¡Cuánto Talento! 2022

Sabrina Vega, Rey Enigma, Omar García y la joven Adhara Rodríguez, en una simultánea frente a 80 jugadores noveles

La partida tendrá lugar el sábado 4 de mayo a partir de las 11.30 horas en la Alameda de Colón en Las Palmas de Gran Canaria en el evento ¡Cuánto Talento! organizada por la Viceconsejería de la Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias

Con carácter previo los cuatro ajedrecistas participarán en una partida ‘blitz’ o ‘relámpago’ de exhibición

El evento que comienza el viernes cuenta también con algunos youtubers de divulgación con más seguidores de España como Javier Santaolalla (Date un voltio), José Luis Crespo (Quantum Fracture), Rocío Vidal (La Gata de Schodinger) o Carlos Santana (DotCSV)

La Alameda de Colón en Las Palmas de Gran Canaria acogerá los próximos 3y 4 de mayo la cuarta edición de ¡Cuánto Talento!, protagonizada por divulgadores y youtubers para despertar el interés por la ciencia, la tecnología, la historia o el ajedrez y fomentar las vocaciones en los jóvenes de 13 a 18 años.

La segunda jornada de ¡Cuánto Talento!, organizada por la Viceconsejería de la Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, se celebrará el sábado 4 de mayo de 9.00 a 14.00 horas y tendrá como principal protagonista al ajedrez, con una charla divulgativa y una partida ‘blitz’ o ‘relámpago’ de exhibición entre Sabrina Vega, Gran Maestra de Ajedrez y Maestra Internacional absoluto que ha sido ocho veces campeona de España, el mediático ajedrecista y Youtuber, Rey Enigma, , gracias a la colaboración de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, el Club de Ajedrez de la Fundación La Caja de Canarias y la Federación Canaria de Ajedrez.

Y el punto fuerte de la jornada llegará justo después, a partir de las 11.30 horas, 80 jugadores noveles procedentes de los diferentes clubes de ajedrez de Gran Canaria  se enfrentarán a Sabrina Vega, Rey Enigma, al ajedrecista, profesor y entrenador de ajedrez, Omar García, y a la joven promesa del ajedrez canario y Maestra FIDE femenina, Adhara Rodríguez.

Tras el éxito de la edición anterior, en la que participaron más de 2.000 personas, la cuarta edición del proyecto ¡Cuánto Talento! tiene como objetivo conseguir que los estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato se apasionen por aquello que van a necesitar para incorporarse al mundo laboral a través de plataformas que les son conocidas como Youtube.

Más de 40 talleres y actividades interactivas

La comunicación y divulgación científica y cultural en internet está adquiriendo cada vez más importancia y ¡Cuánto Talento! contará en su jornada del viernes 3 de mayo con algunos de los creadores de contenidos sobre ciencia y humanidades de habla hispana más conocidos en la actualidad, con millones de seguidores en España y Latinoamérica, y con alto impacto en el público joven.

La primera jornada, que se celebrará el viernes entre las 09:00 y las 20:00 h acercará a los jóvenes de los diferentes centros escolares al mundo de la física, la química, la filosofía, las ciencias de la salud o la lingüística de un modo diferente, más próximo a sus intereses con la presencia de divulgadores como Javier Santaolalla (Date un voltio), Rocío Vidal de ‘La Gata de Schrodinger’, José Luis Crespo (Quantum Fracture), Andy Enríquez, Ignacio Crespo (SdeSthendal) o Carlos Santana (DotCSV) que darán su visión personal sobre sus ámbitos de conocimiento.

Con la colaboración de los divulgadores, pertenecientes al colectivo Scenio, y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria también se ofrecerán una serie de talleres, conferencias y actividades de las diferentes materias dirigidas a los escolares para captar su interés y despertar futuras vocaciones.